Ferreras propone la elección directa de los candidatos por los militantes

Marta Cuervo

'Un militante un voto'. Esta es una de las premisas por las que Ana Isabel Ferreras se presenta como tercera alternativa a la secretaría general del PSOE de Léon. Además, la alcaldesa de Gradefes, propone un debate público con Celestino Rodríguez por la corriente oficial y Paco Álvarez por la crítica, en presencia de militantes y simpatizantes, para exponer de forma clara y transparente los proyectos de cada una de las vertientes.

Propuestas concretas para León

Según Ferreras, a “diferencia de críticos y oficiales, la Izquierda Socialista de Castilla y León propone propuestas concretas para León”. Las más importantes: Trabajar para recuperar la militancia, con exención y reducción de cuotas para casos de desempleo o dificultades económicas, y la creación de un portal de atención a militantes desempleados, vinculado a los servicios de orientación de los sindicatos.

“Proponemos la creación de un foro de debate abierto a toda la sociedad, con el objetivo de analizar la problemática desde distintos puntos de vista, para posteriormente presentar alternativas”, ha sentenciado la candidata. Además, desde la vertiente socialista se garantiza la visita, “como mínimo una vez al año”, a todas las agrupaciones de la provincia; la regulación del funcionamiento de la Oficina 'Espacio Parlamentario', la comunicación y consulta a los militantes de las actividades realizadas por los grupos municipales y la publicación relativa a las Comisiones de Trabajo.

Otras de sus apuestas en León serán, según han expresado en rueda de prensa sus representantes, “la transferencia solidaria del conocimiento, estableciendo un 'Programa de Formación Política y Social', aprovechando la experiencia y conocimiento de los militantes y simpatizantes que actuarían como forzadores”, la creación de un grupo de Voluntariado y la “utilización intensiva de las nuevas tecnologías para fomentar la comunicación”.

Comisión Ejecutiva

La Izquierda Socialista de Castilla y León ha propuesto también, “una Comisión ejecutiva que sea realmente eficaz, capaz de gestionar y trabajar en equipo”. Para ello el número máximo sería de 20 personas con la siguiente distribución:

1 Secretario/a General

2 Vicesecretaría Bierzo

3 Organización y Comunicación

4 Política Social e Igualdad

5 Política Municipal y Juntas Vecinales

6 Desarrollo Económico e Industrial

7 Sanidad

8 Educación

9 Medio Ambiente y Desarrollo Rural

10 Formación y Nuevas Tecnologías

“Para esa representación se establecerá una división territorial de León en áreas comarcales”, ha finalizado Ferreras.