Ester Muñoz sobre la lista del PP a la Diputación: “El ego de nadie tiene que estar por encima de los leoneses”

Imagen de archivo: Ester Muñoz, presidenta provincial del PP de León.

E.F.G / Agencia ICAL

La presidenta provincial del PP, Esther Muñoz, se felicitó hoy por la “lista de consenso” alcanzada para la elección de diputados por el Partido Judicial de León y recalcó que “el objetivo principal es el 23 de julio y todo lo demás es accesorio y el ego de nadie tiene que estar ahora mismo por encima de los intereses de los leoneses y los españoles y esa prioridad es el presidente Feijóo”. “Todo lo que sea unidad es bueno y me alegro de que haya habido una lista de consenso. No se han impuesto; esa lista es la que representa a todos”, añadió.

También mostró su convencimiento de que el candidato a presidir la Diputación que avala el partido, Raúl Valcarce, va a ser elegido representante por el Partido Judicial de Ponferrada. “Entiendo que va a salir elegido diputado, porque cuenta con todos los apoyos necesarios en El Bierzo y estoy convencida de que no está en tela de juicio que Raúl vaya a ser diputado provincial”, dijo y recordó que los estatutos del partido estipulan que el Comité Electoral Nacional es el que designa a los candidatos a presidir las diputaciones y en el caso de León ya lo ha hecho, aunque Valcarce aún no haya sido nombrado diputado.

Por su parte, Javier Santiago Vélez, ha respondido de esta forma a la posibilidad de convertirse en presidente de la Diputación de León: “Yo estaré allí donde me lo pida el Partido Popular y donde me lo pidan mis alcaldes de forma libre”. El alcalde de Almanza explica respecto a su lista de candidatos que “se buscaron los mejores representantes de los alcaldes y concejales de los muchos ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular y en los que se espera gobernar en las próximas elecciones”.

Ayuntamiento de León

“No me distrae nada del objetivo. A día de hoy yo no tengo ninguna cuestión interna. La prioridad del PP de León es tener el mejor resultado para incrementar la victoria de Núñez Feijóo el próximo 23 de julio” remarcó Muñoz, que también es cabeza de lista al Congreso por León y que tiene abierto otro frente en el Ayuntamiento de la capital, por la disputa sobre la portavocía del grupo municipal.

La que fuera candidata a la Alcaldía, Margarita Torres, ha registrado un documento en el que se designa portavoz, mientras la mayoría de concejales apoyaría otro escrito en el que se establece que lo será el número dos de la lista electoral, David Fernández. Por su parte, la Secretaría General del Ayuntamiento espera conocer el que se considere definitivo para poder completar los trámites y constituir el Grupo Municipal del PP, trámite que debe formalizarse esta semana.

La edil habría llamado “mentirosa” a Muñoz en las últimas horas y la aludida respondió en la mañana de este martes: “A día de hoy la prioridad son las elecciones del 23 de julio. Voy a trabajar por que Margarita cambie su percepción sobre mí”.

Etiquetas
stats