Gastos, denuncias y pelea en la Diputación de León

matias llorente isabel carrasco diputación de león

Isabel Rodríguez

El viceportavoz socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, ha solicitado este viernes una mayor fiscalización para evitar que se haga un mal uso del dinero público y los ciudadanos puedan conocer en qué se lo gasta cada partido. La petición -motivada según Llorente porque Isabel Carrasco gastó en solo cuatro meses hasta 3.816 euros en diversas compras-, añade más leña al fuego que el lunes prendía el diario nacional 20 minutos al asegurar que la presidenta de la institución provincial leonesa había pagado con dinero público un tratamiento de belleza.

Según explicaron los populares, no hubo tal tratamiento estético, sino que los gastos de los que hablaba el artículo correspondían a un bolso y a una camiseta que la propia presidenta adquirió para premiar el buen hacer de una secretaria. El portavoz del PP en la Diputación, Jaime González, defendió el gasto al enmarcarlo dentro de la asignación que tiene cada partido por gastos de funcionamiento: 1.000 euros por partido más 175 euros por diputado.

Por esto, el PP considera que no está haciendo nada fuera de la ley, pues ya advirtió González que es algo que en la Diputación se lleva haciendo “históricamente”, sin embargo no solo está en juego la legalidad del asunto sino también la moralidad en un momento en el que desde el propio Partido Popular se exige austeridad.

“Ha causado bastante impacto en la sociedad que el dinero destinado a los grupos haya ido a para a tiendas de empresas aunque Isabel Carrasco siga diciendo en petit comité que ese dinero es de ella y nunca ha hecho un uso tan discriminado”, ha asegurado Llorente, quien ha explicado que en el PSOE esta asignación para gastos de funcionamiento se utiliza para el material de oficina y el resto va directamente al partido. “En esta casa nadie ha hecho regalos a ningún trabajador ni se ha arreglado el felpudo en un centro de belleza”, ha llegado a decir el socialista.

Las declaraciones de Llorente no han sentado nada bien entre las filas populares que, solo hora y media después comunicaban que habían decidido interponer una querella criminal por injurias y calumnias al viceportavoz socialista. En palabras de González, Llorente “ha mentido” al asegurar que el gasto procede de “fondos de la Diputación provincial” y el gasto se ha realizado con “la tarjeta de la Diputación”, pues el portavoz popular insiste en que “son recursos del grupo político popular”, aunque olvida señalar que son recursos asignados al grupo político popular del presupuesto de la Diputación de León.

Una enemistad que viene de largo

Llorente y Carrasco tienen acostumbrados a los leoneses a numerosos conflictos, pero González ha asegurado que en el Partido Popular han tenido “mucha permisividad” con el socialista, algo que “le ha llevado al todo vale” y por eso han decidido interponer la demanda

Ante la noticia de la querella, Llorente no se ha mostrado preocupado. “Esperamos”, asegura.

Etiquetas
stats