El Estado destina 1.318 millones de euros para políticas de empleo

M.C.

1.318 millones de euros destinados a las políticas de creación de empleo, dentro del Plan Anual de Políticas de Empleo 2012. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado las nuevas medidas de políticas de empleo que se han acordado tras la celebración del Consejo de Ministros celebrado este viernes. Las principales novedades son la puesta en marcha de mecanismos de control y la explicación, repercusión de los fondos y el seguimiento de las cantidades para que los presupuestos se desarrollen de manera correcta, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno.

Los objetivos se centrarán en la formación y el empleo y la reducción de la tasa del paro juvenil. Además, según ha declarado Sáenz de Santamaría, se favorecerá a las personas desempleadas, a los colectivos con discapacidad, a los emprendedores, se fomentará la relación público privada y se llevará a cabo una exhaustiva lucha contra el fraude.

Del total de fondos destinados a este plan de fomento del empleo, 966 millones se destinarán a reforzar la formación para trabajadores y desempleados, 318 millones de euros se vocalizarán a acciones de fomento de empleo, principalmente las relacionadas con la orientación, acciones concretas para colectivos con dificultades, autoempleo, creación de nuevas empresas. 30 millones de euros restantes irán destinados “a modernizar los servicios públicos de empleo autonómicos”, y otros 4 millones restantes “a favorecer la flexibilidad”, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado, que el Plan ha sido aprobado en Conferencia Sectorial, así como el reparto de su presupuesto.

Inventario detallado del inmueble estatal

Otro de los puntos que la portavoz del Gobierno popular español ha señalado en rueda de prensa ha sido la aprobación de un informe de grado de cumplimiento del Plan de racionalidad de los inmuebles del Estado. Se trata de una reordenación del patrimonio del Estado para “reducir el gasto en los alquileres y conseguir un mayor rendimiento del amplio patrimonio del país”, según ha comparecido la vicepresidenta.

En este inventario detallado se estudiarán los arrendamientos, el uso y los gastos de mantenimiento de los inmuebles. Con ello se pretende la reducción del gasto de alquileres.