La corporación municipal dice adiós

Milena Pasetti

La corporación municipal ha celebrado hoy dos plenos consecutivos con los que se han despedido de sus funciones, ante la inminente llegada de las autoridades electas el pasado 22 de mayo.

Sólo hizo uso de la palabra el alcalde Francisco Fernández, quién dió las “gracias” a “todo el mundo” por el “comportamiento ejemplar” que ha tenido lugar durante los cuatro años de esta legislatura. “Hemos guardado las formas, no como en otras épocas que todos hemos conocido”, aseguró.

Fernández también agradeció a “los compañeros de UPL” por su “lealtad, y por haber demostrado que venían a trabajar por León y no por una sigla”.

Al finalizar el pleno, y luego de la tradicional foto de familia en las escaleras del Consistorio de San Marcelo, Fernández indicó que quizá su “mejor momento” como alcalde fue la supresión del paso a nivel en El Crucero. “A veces se muere de éxito.Quizá hemos llevado León hacia el futuro demasiado rápido”, agregó.

Valoraciones

Como era de esperar, la valoración más negativa quedó en manos de Julio Cayón, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento: “Nos hemos despedido con cordialidad. Se culminan cuatro años en los que ha habido tensión política. A nuestro jucio ha sido una legislatura mala, con gestión por parte del equipo de gobierno prácticamente nula. Sí es verdad que ha habido inversiones tanto del Gobierno central como de la Junta, pero lo que ha sido gestión local, nada”.

Por su parte, el vicealcalde y secretario general de UPL, Javier Chamorro, destacó el “respeto personal” entre los partidos políticos. “Los que hemos vivido cómo era este Ayuntamiento con determinadas personas, lo valoramos mucho y es un ejemplo de cómo debe ser un pleno en una sociedad democrática y asentada como es León. Expresar ideas sin insultos y sin meterse personalmente con nadie”.