Gerardo Álvarez Courel, nuevo secretario comarcal del PSOE Bierzo

Gerardo Álvarez Courel PSOE Bierzo

Antonio Vega

Nunca un congreso comarcal del PSOE había tenido tanta asistencia de medios de comunicación, pendientes de las palabras del absoluto protagonista informativo del fin de semana, el flamante alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral. A primera hora de la mañana el secretario provincial del PSL-PSOE, Tino Rodríguez acudía a inaugurar el congreso comarcal y hacer público su acatamiento a las decisiones del PSOE federal, independientemente del resultado posterior, y a la vez hacer público su “apoyo personal” a su hasta ahora número dos.

El PSOE berciano llegaba a este congreso de renovación para sustituir a Santiago Rodríguez, alcalde de Vega de Espinareda, que ha optado por no renovar su mandato al frente de la comarcal. Las rencillas ente críticos y oficialistas hacían esperar la presencia de dos listas pero posiblemente el monumental lío en el que ha vivido el PSOE desde el pasado viernes a cuenta de la moción de censura de la capital berciana aconsejaron dejar las batallas para otro momento.

La única lista la encabezaba Gerardo Álvarez Courel y ha obtenido 31 votos favorables de 47 delegados, siendo los restantes en blanco. Courel señalaba que se sentía satisfecho del resultado de la votación y del apoyo recibido.

Renovación, es necesario un cambio de caras, e integración han sido las claves del discurso de Álvarez Courel “cualquiera que se suba al barco para remar en el mismo sentido para aunar y sumar tiene cabida” aunque ha criticado que posiciones personales puedan obstaculizar la renovación y líneas de la anterior ejecutiva comarcal.

“Vamos a trabajar para que el partido pueda estar unido y cohesionado” ha afirmado Courel que considera que el PSOE puede ofrecer a los ciudadanos bercianos una alternativa a las políticas del Partido Popular en la comarca.

Apoyo personal a Samuel Folgueral

El nuevo secretario comarcal del PSOE mostró esta mañana tras su elección todo su apoyo a Samuel Folgueral “para mí la moción de censura tenía dos bases: por un lado arrebatar la alcaldía al PP y por otro que Ismael Álvarez que abandonara la vida pública; desde mi humilde opinión personal los dos objetivos de la moción se han cumplido.”

“Creo que por parte de la ejecutiva federal no se han tomado las decisiones adecuadamente” señalaba Courel matizando que se trataba de una opinión personal y no de la nueva ejecutiva comarcal, horas antes de conocerse el abandono de Folgueral y sus concejales del PSOE como el punto y seguido a la grave crisis abierta en el socialismo nacional.

Etiquetas
stats