La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha trasladado este miércoles la apuesta de su formación por el deporte con la propuesta de un programa de becas de alojamiento para deportistas federados en la ciudad.
“Queremos que los deportistas de León tengan las mismas oportunidades que los atletas del resto de la comunidad autónoma de Castilla y León”, ha declarado. Villarroel ha recordado que el año pasado Ciudadanos presentó una Proposición no de Ley en las Cortes que pretendía instar a la Junta a que convocara becas de residencia para todas las provincias y no sólo para Valladolid, Palencia y Salamanca, pero que no contó con el apoyo del PP. Tras la negativa, la formación naranja ha convocado estas becas impulsadas por una enmienda realizada a los presupuestos del año 2018 de 50.000 euros, divididas en 10 becas a los clubes deportivos de 5.000 euros cada una.
La propuesta, que responde de manera directa a las peticiones realizadas por los propios clubes, “frente a las becas de la Junta de Castilla y León que destinan 111 plazas para Valladolid, 20 para Palencia y 10 para Salamanca, pero ninguna para León”, tal y como añadió la concejala, Ana Carlota Amigo, está destinada a cubrir los gastos de alojamiento de deportistas que formen parte de primeros equipos de clubes de la ciudad e León durante la temporada 2018 – 219.
Además, tal y como han explicado desde Ciudadanos, los clubes deben encontrarse legalmente inscritos y reconocidos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, y participar en ligas o competiciones federadas de ámbito autonómico, nacional o internacional.
Estás becas están pensadas y destinadas a deportistas y atletas que como requisito deben de estar empadronados en el Ayuntamiento de León durante el tiempo de duración de la beca, tener entre 16 y 30 años, estar en posesión de licencia federativa en vigor y pertenecer al primer equipo de cualquiera de los clubes que tengan su domicilio social en el municipio de León.