“El Centro de Salud de Pinilla es prioritario”

Reunión Sanidad y Ayuntamiento San Andrés del Rabanedo.

prensa Ayuntamiento San Andrés del Rabanedo

Goyo Chamorro, Alcalde de San Andrés del Rabanedo, acompañado de Noelia Álvarez, Concejala de Sanidad, Aurora Baza, Concejala de Atención al Ciudadano, y representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla han mantenido una reunión con Antonio María Sáez, Consejero de Sanidad, y José María Pino, Director General de Asistencia Sanitaria, en la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla León.

Durante el encuentro uno de los temas que se trato fue el de las urgencias del centro de Salud de Pinilla, en este sentido desde la consejería de Sanidad se apunta que es urgente la remodelación del centro, la cual se llevara a cabo en el momento en el que se disponga de liquidez existiendo para ello una partida económica. Esta acondicionamiento tiene, además, como finalidad la incorporación del servicio de rehabilitación y fisioterapia, reduciendo de este modo las listas de espera del Centro de Salud de Trobajo del Camino.

En cuanto a la atención en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Eras de Renueva para los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo, que ya había sido anunciado por la Junta de Castilla y León y que hasta el momento no se estaba llevando a cabo, ya ha sido instaurado con lo que los vecinos que lo necesiten serán atendidos de urgencia en dicho Centro de Salud.

Del mismo modo, se han solicitado diversas ayudas económicas destinadas a las obras de mejora y acondicionamiento de los consultorios médicos de las localidades de San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino y Ferral del Bernesga.

Por otro lado, en los próximos meses se incorporara al Área de Salud de San Andrés del Rabanedo un nuevo médico de Atención Primaria.

Etiquetas
stats