El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha asegurado que la crisis actual “tiene su origen en una crisis de valores y eso siempre tiene al final nombres y apellidos”.
Así lo ha señalado Alejo a los periodistas al ser preguntado por de la indemnización de 520.000 euros concedida por Caja España-Duero al excalcalde del PSOE de León Francisco Fernández.
Alejo se ha preguntado si en este periodo de crisis, la peor de los últimos 90 años, se tiene que apretar el cinturón todo el mundo “o sólo algunos”.
Ha puesto como ejemplo el de alguien que vive en un adosado con aprietos económicos y “miedo” a que llegue el del banco, mientras el de la casa de al lado dice que él no tiene ningún problema, baila un pasodoble y canta.
Alejo ha recordado las afirmaciones sobre que una de las causas de la crisis se centra en el sistema financiero, que está compuesto por bancos, pero también por Cajas, “que además de obtener beneficio, de hacer negocio legítimamente, tienen un fin social”.
“No puede haber tanta diferencia entre la atención en una Caja a una persona que va a pedir un crédito y no se lo dan” y lo que se paga en otros casos.
“Qué pensarán cuando escuchen estas cuestiones” los clientes que tienen una hipoteca que no pueden pagar y además se van a quedar con su casa, ha reflexionado Alejo, quien ha hecho estas declaraciones “como ciudadano y como político” y ha abogado por analizar cada caso y no generalizar.