El alcalde socialista de León se excluye de la 'cumbre' con Pedro Sánchez viajando a otra de cofradías de las Angustias

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha confirmado este jueves, tras anunciar que no irá a la convención nacional del PSOE que se celebrará este fin de semana en la capital leonesa con la presencia de Pedro Sánchez, que se imagina que no le “echarán mucho de menos, pero puede ser recíproca la cuestión”.

Preguntado por los medios por su presencia en la reunión socialista y su invitación a la misma, que ayer negó públicamente para criticar el hecho de haber sido excluido, ha afirmado hoy que le llegaron varias invitaciones (“a mi casa deben llegar 200.000 invitaciones”) aunque no para intervenir en el evento, por lo que ha ironizado con que confía en que “les vaya bien en la convención” que se celebra en la ciudad en la que él es alcalde bajo las siglas del PSOE.

En su lugar, Diez ya tenía una agenda pública organizada desde hace tiempo atrás y que ayer detalló: acudirá a Huelva, donde participará en el XI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de Las Angustias, “en señal de apoyo y promoción de la ciudad”, explicó ayer en una rueda de prensa para ofrecer detalles. Allí, la capital leonesa defenderá su candidatura para ser la sede de celebración del XIII Congreso de la Cofradía de Las Angustias, coincidiendo con el 400 aniversario de esta cofradía homónima en León.

“El sábado 25 de octubre se presentarán estas candidaturas, un acto al que se ha invitado al alcalde, quien se ha mostrado muy agradecido de poder acudir a este evento tan importante para la ciudad” como referente de “promoción turística y cultural”, resaltaba una nota pública.

Hay que recordar que ayer jueves, tras censurar el regidor que no había sido invitado al evento político de su propio partido, el secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, negó su exclusión y dejó claro que sí se había girado invitación a asistir por varias vías, tanto por su condición de alcalde como de secretario general de la Agrupación Local y militante socialista.

Diez ha sostenido que en la situación creada es muy evidente, ya que en las últimas convenciones del partido “es más que evidente quiénes las han abierto”, en referencia a que es el alcalde el que habitualmente hace de anfitrión de las mismas, interviniendo en calidad detal. “Yo estaré donde tengo que estar y donde me demanden mis vecinos que son para los que trabajo y a los que me debo y por los que realmente estoy comprometido”, ha recalcado.