El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha denunciado este miércoles que el PSOE “no ha considerado necesaria ni interesante” su presencia en las jornadas que se desarrollarán este fin de semana en la capital leonesa, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que ha vinculado con su “carácter reivindicativo”.
“Al ser alguien reivindicativo y que defiende lo justo y a los ciudadanos, parece que eso no es lo que más se lleva en mi partido y ha decidido que mi presencia, la de uno de los pocos alcaldes de capital de provincia que tiene el PSOE, no es necesaria ni interesante, cosa que respeto”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas este miércoles al ser preguntado por este asunto.
Diez ha asegurado que el partido “no ha cursado invitación alguna” para participar en ese congreso. Únicamente, ha proseguido, se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar el uso del Palacio de Exposiciones, donde se llevará a cabo.
Fuentes del PSOE leonés han asegurado a ILEÓN que el regidor miente en esta cuestión y que se le ha cursado invitaciones por vía whatsapp y correo electrónico por triple vía, en concepto de militante socialista, de secretario general de la agrupación leonesa y como regidor de la ciudad. Además, recalcan, se trata de una acto abierto a toda la ciudadanía, y, por tanto, puede acudir como el resto de los vecinos y vecinas de la ciudad y provincia.
Su presencia, ha dicho Diez, “en muchas ocasiones resulta incómoda en todo lo que tiene que ver con el partido” porque “antepone la defensa de los intereses de la ciudad a los del partido”.
Diez sí ha considerado que su participación en la convención de este fin de semana “podría haber resultado interesante” por la temática, puesto que León, ha recordado, “ha sido una de las ciudades españolas que más fondos europeos Next Generation ha conseguido para modernización, programas sostenibilidad y todo lo que tiene que ver con la transformación energética”.
“Habría reivindicado y exigido públicamente todos aquellos proyectos que no avanzan con celeridad en León, al igual que hice hace cuatro años con el exministro José Luis Ábalos”, ha asegurado.
Su carácter reivindicativo, ha proseguido, le ha traído problemas también a nivel personal, aunque ha anunciado que seguirá reivindicando hasta que deje de ser alcalde o los proyectos por los que lucha se ejecuten.
Durante la celebración de estas jornadas de su partido, el alcalde de León estará en Ayamonte (Huelva), participando en el XI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias para “defender los intereses de León y de los leoneses”, una invitación con la que se ha comprometido y que sí le llegó “hace meses”, ha dicho.