El portavoz y concejal del MASS en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, ha presentado en la oficina del Procurador del Común la queja de la mala calidad de las aguas que el Ayuntamiento de la localidad a través de la red de abastecimiento está suministrando a los vecinos. Esta queja se ha formulado el pasado miércoles ante el Asesor de esta Procuraduría, aprovechando la visita que mensualmente realiza a El Bierzo.
La decisión viene motivada “por el desinterés que han mostrado al respecto tanto el Alcalde, el socialista José Luís Ramón, como el resto de su Equipo de Gobierno, que han despachado este asunto reiterando públicamente que esta agua es acta para el consumo, desentendiéndose de la evidencia de la turbidez y de la saturación de partículas extrañas que porta”, han expresado desde el partido político a través de una nota de prensa.
“Siguen sin reconocer el problema, y encima contestan a los vecinos que se han quejado de manera individual, que si el agua sale sucia es porque el problema lo tienen éstos internamente dentro de sus domicilios, diciéndoles además a cada una de estas personas: que es algo extraño pues él solamente se ha quejado”.
“De esta forma, el Gobierno Municipal no sólo no asume el problema, sino también se lo traslada a los usuarios quienes no tienen ninguna culpa y están sufriendo las consecuencias”, han añadido en el mismo comunicado.
Según el concejal, con el debate de los presupuestos generales de este año, celebrado el 30 del mes pasado, “también salió este tema a relucir y el equipo de gobierno, en vez de aceptar el error y asumir el compromiso de solucionar el problema, se limitó a criticar al concejal del MASS por haber sacado este problema en la prensa”.
“Nos encontramos en una situación difícil y a la vez desconcertante. Por un lado, si acudimos al juzgado, porque la gravedad del caso lo justifica, el alcalde nos lo reprocha diciendo que siempre queremos judicializar la vida política. Si lo llevamos a la prensa, nos critican diciendo que queremos protagonismo. Y si se lo exponemos personalmente rogándoles que se involucren en el problema para encontrarle solución definitiva, nos torean con pobres promesas. Así que de momento hemos decidido acudir al Procurador del Común a fin de que medie en este turbio asunto”, han sentenciado desde el MASS de Cubillos del Sil.