Los partidos nacionales y sus 'Kapos'

Un servidor que no admite imposiciones de ningún tipo en cuestiones o posiciones políticas, aun teniendo mi predisposición, ésta no me condiciona en absoluto, por lo que me considero independiente de cualquier posición política nacional, siendo el único interés que me mueve el reconocimiento de la autonomía leonesa, para que dejemos de ser una colonia castellana dentro del territorio nacional. Situación ésta, defendida y favorecida por todos los partidos de carácter nacional. 

Desde esta situación personal, requiero y/o demando al resto de ciudadanos leoneses votantes en esta situación político-geográfica de colonia, que no voten en clave nacional de acuerdo a sus ideales políticos, sino que lo hagan en conciencia de ser una persona colonizada demostrando que sabemos decir algo más que sí, bwuana.

PSOE: las 'promesas' de Cendón

Tenemos un PSOE, a través de su cabeza visible, Javier Alfonso Cendón, que nos ha repetido varias veces que Torneros no estaba olvidada, y que se pondría en marcha. El ministro de turno, destina 1.000 millones para talleres de Renfe y ni un solo duro para los talleres que están en León. Esto implica que los talleres no se trasladen a Torneros, (siguiendo en planos) cuando su situación actual es un impedimento para el soterramiento en León y en San Andrés. Señor Cendon ¿Sigue usted en su mentira apostando por Torneros en este momento?

El señor Cendon nos dijo que los tranvías, para la Feve, estaban en ejecución, resulta que de ellos nadie sabe nada y que en 14 años (siete de gobierno del PP y otros siete del PSOE), no ha habido ni reuniones, ni informes, es decir todos los políticos, de cualquier color, han pasado del tema.

El PSOE nacional nos envía a José Antonio Santano Clavero, Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, a reírse de los leoneses, con acompañamiento de los dirigentes de la diputación (ovejas del si, guana), al proponer un autobús eléctrico previa eliminación de los raíles. 

Y lo hizo poniendo todo tipo de pegas, que si la catenaria, que si los cruces, etcétera, etcétera... Señor Santano, los leoneses no somos indios que no salimos de casa, ni carecemos de conocimiento, todo lo contrario, vemos como en otras ciudades estos problemas no han sido tales. Lo lamentable, a mi modo de ver, es que, una vez soltado el discurso negativo por el señor Santano, los acompañantes (alcaldes de ayuntamientos afectados) no se levantaran de inmediato, dejándolo solo en la mesa junto al presidente de la Diputación. Quien, en lugar de defender a los ciudadanos de los pueblos que representa, y que tienen interés en el buen funcionamiento de la Feve, viniera a mostrarse como portavoz de los ciudadanos de la capital, a quienes pregunta a ver si ellos quieren un tranvía o no. 

Las promesas de San Marcos, sin respuesta, ahora parece que lo proyectado viene minorizado, ocultando aquéllas que hizo el secretario del PSOE leonés.

El problema estriba en que los diputados, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández Benéitez, no llevan los problemas de sus representados a Madrid, porque de hacerlo no estarían bien vistos, y considerados como buenos Kapos a su disposición del partido, por traer problemas y enfrentamientos con otros miembros del PSOE, con lo cual su situación en la foto próxima se vería afectada. 

Ejemplo de la 'dejadez' que les acompaña es, sin ir más lejos, criticar al piloto que no pudo aterrizar en León, con lo que se perdió la posibilidad de realizar un trasplante de corazón, en lugar de reclamar –¡De inmediato!– para el aeropuerto de León el ILS 3 de acercamiento a pista. Es el de León, el único aeropuerto del noroeste español con frontera espacio Schengen que carece del ILS 3. Con lo cual nos está anunciando el gobierno lo que piensa, sobre el aeropuerto de La Virgen del Camino. 

PP: la mala gestión de Quiñones

Por el otro lado tenemos al Señor Quiñones, cuyos objetivos de despoblación de la Junta van con matrícula, tras la mala gestión de los incendios que padecimos hace dos años en la Sierra de La Culebra, este año se ha superado con la quema por todas la esquinas de la provincia, a la par que se aprobaba el macrovertedero para residuos industriales peligrosos y no peligrosos, en San Justo de la Vega, y no se empezaron a tomar medidas para que la ceniza de los bosques quemados, arrastrada por la lluvia llegara contaminar las aguas de los ríos (acabe con las truchas), y también los pozos de agua potable.

Los de esta mano, política, después de siete años con la presidencia de Rajoy, no solucionaron ningún problema de los que ahora, con pleno cinismo, exigen que resuelva el gobierno actual. Por si fuera poco, la diputada leonesa Esther Muñoz nos monta un número en el parlamento donde se votó la recuperación de las obras pendientes en León. ¿Y qué pasó con el resultado aprobado?, ¿O dónde está el seguimiento y exigencia del cumplimiento de la votación?

El PP de León no se preocupa de exigir a su gobierno autonómico, la actualización de las UCIs de León y Ponferrada, de la escasez de 2000 enfermeras según la ratio de Europa en la provincia de León. De los institutos, como Villaquilambre; o la negación a un Colegio en Vegas del Condado; o la restitución de los 800 millones que nos deben en los presupuestos de cada uno de los últimos 5 años. Con cuyo dinero la Junta castellana podía hacerse cargo, como otras autonomías, de los servicios de cercanías de Feve.

El resto de los partidos nacionales, reconocen el derecho de los pueblos del estado español, pero todos están contentos con la colonia leonesa en Castilla, y ninguno ha protestado por el acoso y eliminación del pueblo leonés.

Algunos echamos de menos algún portazo o puñetazo en la mesa, por expresarlo de alguna manera, pero no soy yo quien ha de hacerlo… 

Es posible que después de lo expuesto me digáis: ¿Y a quién votamos? Puedo entender que los partidos autonómicos no os complazcan, ante esta situación la abstención es la opción.

Tengo bien claro que hay votantes de uno y otro color que solo lo hacen en la esperanza que los suyos ganen, para asir acceder a un sueldo de persona de confianza en alguna administración, o cargo de relevancia renumerado, diciendo 'si bwuana' convirtiéndose en unos Kapos, sin importarle la situación y la muerte de su tierra 

Algunos pueden decir que aparte de mandar estos escritos, ¿Qué hago? Pues esta es la 234 protesta mensual que efectuó. ¡Ah, que tengo poca fuerza! Si seguro, pero yo no me limito a despotricar solo en las redes en casa, en un sofá, o en la barra del bar

¿Te animas a sumarte, media hora, por ejemplo, el primer sábado del mes de 13 a 13,30 horas? Con opción de acompañarme o no al corte de tráfico desde las 13,45 a las 14 horas en Santo Domingo.