Alejandro Álvarez López presenta este jueves 7 de agosto en la Casa de Cultura de Villablino su última obra publicada 'No era imposible', una crónica de un duro y penoso conflicto laboral de una decada en la empresa Duro Felguera.
El autor contará con la presencia del secretario comarcal de CCOO en Laciana, Víctor Lastra, encargado de la presentación del autor y su obra a partir de las siete y media de la tarde.
Alejandro Álvarez López, asturiano, natural de Trascastro, fue durante muchos años profesor de Lengua y Literatura Castellana en varios institutos del Principado. Ha publicado numerosas obras, como por ejemplo 'El Burón. La jerga de los vendedores y albarderos ambulantes de Forniella', 'Educación y sindicalismo de clase' o 'El médico que no quería morir'. También ha participado como coautor en varios estudios sobre educación.
Su obra 'No era imposible' es una crónica del conflicto laboral en Duro Felguera (1989-1999) que le ha ocupado varios años de estudio de las fuentes documentales y de numerosas entrevistas con los protagonistas de los acontecimientos.
“Un minucioso repaso a una de las luchas sindicales más radicales y exitosas de las últimas décadas, en la que los trabajadores dieron la vuelta a la lógica del mercado e hicieron posible lo imposible”.
Una obra está prologada por el profesor de la Universidad de Oviedo, Rubén Vega, un historiador que entre 1998 y 2003 ha dirigido la Fundación Juan Muñiz Zapico de CCOO de Asturias. La obra está editada por el grupo gijonés Hoja de Lata Editorial.