Las 'plantas mágicas de Laciana' protagonizan una charla sobre sus propiedades naturales y esotéricas
En la semana del cierre de la exposición 'Plantas y brujería', que puede visitarse en la Casa de Cultura de Villablino desde principios de mayo, este jueves, a las 18.30 horas, tendrá lugar una charla complementaria dedicada a las conocidas como 'Plantas mágicas de Laciana'.
El lugar elegido es la misma sala de exposiciones que alberga la muestra y correrá a cargo de Mercedes Fisteus y Sandra Santamaría, que han trabajado en la elaboración del amplio catálogo botánico sobre el que versará la charla. Ambas, expondrán a los asistentes la recopilación de “las plantas existentes en nuestro entorno local, sus propiedades, sus usos tradicionales y leyendas o mitos que encierran”.
Curiosidades etnobotánicas que siempre han despertado el interés general, aunque ya sean prácticas en desuso por la generalidad de la población, cuyo conocimiento y divulgación no se debe perder. Una cita de interés tanto para las personas con intereses por el entorno botánico local como los que sienten inquietudes sobre los fenómenos esotéricos.
La cita será a las seis y media de la tarde en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Villablino.
Hay que recordar también, que para el próximo lunes día 29 a las cinco de la tarde, está fijada la última vivista guiada para la exposición 'Plantas y brujería' como anticipo del cierre de la muestra al día siguiente, el martes, a la que asistirán las dos comisarias de la muestra, Isabel Pérez y Estela Seriñá, quienes ya estuvieron presentes en la inauguración a principios de mayo en Villablino.