El coworking de Caboalles de Arriba abre un periodo de prueba gratuito el 1 de noviembre

Coworking de Caboalles de Arriba.

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino anuncia un periodo de prueba totalmente gratuito para la utilización del espacio cowoking de Caboalles de Arriba a partir del 1 de noviembre.

Según ha anunciado la institución municipal a través de una nota de prensa, los interesados en su utilización y uso deben ponerse en contacto tanto con el propio Ayuntamiento, como a través de la asociación de municipios de Cuatro Valles, para que les faciliten los tramites de utilización en este periodo de prueba o posteriormente.

Esta es un amplio proyecto de la Junta de Castilla y León en un programa global denominado Cowocyl – 'Red de espacios coworking rurales en Castilla y León', financiado con fondos del programa Leader. Dentro de Cuatro Valles se incluyen cinco de estos espacios de trabajo compartido en el medio rural (Canales – La Magdalena, Matallana de Torío, Caboalles de Arriba, Murias de Paredes y Brañuelas).

Destinado a empresas, autónomos o trabajadores nómadas, sin ubicación definida. Se ofrece conexión a internet con fibra óptica, luz, calefacción, limpieza, servicio de recogida de paquetería, además de oficinas independientes, sala de reuniones y armarios archivadores individualizados.

Según expresan en la citada nota de prensa, el Ayuntamiento de Villablino “persigue con este proyecto el fomento del asentamiento de población facilitando que emprendedores puedan desarrollar su actividad profesional en el medio rural en esos espacios de coworking”.

Este edificio de Caboalles de Arriba, que acoge el espacio que ahora se ofrece ya fue presentado oficialmente el 29 de julio de este año. Y durante este tiempo han estado preparando las normas administrativas de utilización que ahora se ponen a prueba.

Etiquetas
stats