Coworking rural, una oferta de Cuatro Valles que contará con cinco espacios compartidos

El edificio de Cuatro Valles en Caboalles de Arriba.

Luis Álvarez

El Grupo de Acción Local (GAL) de Cuatro Valles presentó su proyecto de espacios compartidos de trabajo [coworking en inglés] que ya se inició este pasado jueves en Canales-La Magdalena, al inaugurar del primero de ellos. El resto serán abiertos en diferentes actos el día 2 el de Matallana de Torío, el día 5 el de Caboalles de Arriba (Villablino), este a partir de las 11 de la mañana, ambos en el mes de agosto. Mientras que para los dos restantes el de Brañuelas (Villagatón) y el de Murias de Paredes, aún están pendientes de fijar las fechas de presentación.

Es este un proyecto común con otros seis GAL de la comunidad autónoma de Castilla y León en un programa global denominado Cowocyl – 'Red de espacios coworking rurales en Castilla y León', financiado con fondos del programa Leader.

Con el objetivo principal de promover el asentamiento de jóvenes, empresarios, emprendedores y también de los freelancers de teletrabajo en los pueblos, ofreciéndoles unos espacios donde desarrollar una actividad empresarial, con unos costes menores y buena calidad de servicios.

Después de la presentación del nuevo espacio ubicado en Caboalles de Arriba en las inmediaciones del Centro de Urogallo, como en el resto de los lugares. Un representante de la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio, Israel Alonso, presentará e informará sobre las denominadas ayudas del Kit Digital.

Éstas consisten en bonos de ayuda directa, para la implantación en las empresas (autónomos, microempresas y pymes) de paquetes de digitalización, que les permitan mejorar en digitalización, hoy en día ya indispensable, y en competitividad. Estos bonos pueden oscilar entre los 2.000 y los 12.000 euros, en función del número de trabajadores de las empresas.

Al finalizar los actos de presentación de estos espacios de coworking el GAL de Cuatro Valles habilitará un área de trabajo y asesoría para empresas y autónomos que necesiten atención y ayuda individualizada, para el que aportan un teléfono en que concertar las citas de atención: el 987 224 400.

Etiquetas
stats