León amanece este martes con cielo nuboso o cubierto, con intervalos nubosos en las horas centrales del día, hasta dejar precipitaciones en general débiles por la mañana y chubascos dispersos por la tarde, más frecuentes en el oeste, según la predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), que sitúa la cota de nieve bajando hasta el entorno de los 1.000-1.100 metros de altitud y no descarta la aparición de algún banco de niebla matinal.
Por lo que respecta al termómetro, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, mientras que las máximas sufrirán un descenso en zonas de montaña y se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente en la meseta (oscilarán entre 9 y 0 grados en León y entre 9 y 4 en Ponferrada).
Mientras que las heladas serán débiles en la montaña y zonas altas cercanas, los vientos soplarán del suroeste e irán girando al oeste en este primer martes del mes de diciembre.
Con la vista puesta en la jornada del miércoles, la predicción de la Aemet habla de un descenso de las temperaturas mínimas.