Puro frío invernal para abrir el año 2026 en la provincia de León

La previsión meteorológica para la provincia de León para este primer día del año viene marcada por un predominio de los cielos nubosos. A lo largo del día, se espera una evolución hacia cielos más cubiertos, especialmente en la segunda mitad de la jornada. No se descartan precipitaciones débiles, que podrían ser en forma de nieve, siempre por encima de los 900 metros de altitud.

Durante la mañana se prevé la presencia de brumas y nieblas, particularmente persistentes en algunos puntos, lo que podría afectar a la visibilidad en las carreteras.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso o, en el mejor de los casos, se mantendrán sin cambios respecto a días anteriores. En algunas zonas bajas podrían registrarse ligeras subidas de las máximas. No obstante, se esperan heladas generalizadas, de intensidad moderada en la mayoría de los puntos de la provincia leonesa.

En cuanto a las temperaturas, la jornada se caracterizará por valores propios del invierno. Astorga y La Bañeza compartirán una mínima de -4 ºC y una máxima de 3 ºC. En la capital, León, las temperaturas oscilarán entre los -3 grados centígrados de mínima y los 3 grados de máxima. En el caso de Ponferrada, el termómetro marcará una mínima de -2 ºC y una máxima de 4 ºC. Finalmente, en Villablino, se espera una de las máximas más elevadas del día, con hasta 10 grados celsius, aunque la mínima descenderá hasta los -4 ºC.

En cuanto al viento, este se presentará flojo, de dirección variable o con predominio del este. Las condiciones térmicas y de estabilidad atmosférica favorecerán una sensación térmica baja durante las primeras horas del día, especialmente en áreas donde se registren mínimas negativas.