La provincia de León afronta la ola de calor con aviso amarillo activado este último sábado de junio

Poca gente en las calles en León en las horas centrales del día por el calor elevado.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por ola de calor que afecta a la provincia de León este sábado 28, último del mes de junio. Se esperan cielos poco nubosos, es decir, un sol de justicia garantizado, con algo de presencia de nubes altas y si acaso posibilidad de tormentas aisladas en zonas de montaña durante la tarde.

Las temperaturas continúan en un ascenso imparable, que ha sido muy fuerte en los tres últimos días, con máximas que alcanzarán los 34° C en León capital, 35°C en Ponferrada o 32°C en Astorga. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 15 y 18°C, muy elevados para la provincia leonesa en época estival habitualmente.

La situación está provocada por una masa de aire cálido que afecta a toda la península. Aunque el viento será flojo y de dirección variable, las altas temperaturas mantienen activo el aviso amarillo en varias comarcas leonesas. Este aviso extraordinario se activará a las 13.00 horas, una de la tarde, hasta las 20.00 horas (las ocho de la tarde).

La AEMET no descarta algunos chubascos dispersos acompañados de tormenta por la tarde, especialmente en áreas de montaña como Villablino, donde las temperaturas serán algo más suaves, con máximas en torno a los 29°C.

Dado el riesgo moderado que supone este episodio de calor para la salud, se recomienda evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día, así como mantenerse bien hidratado y en espacios frescos.

Etiquetas
stats