Los cielos de la provincia estarán nubosos o cubiertos con posibilidad de precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. La nieve podrá caer este lunes a partir de 1.300 metros, bajando a lo largo del día la cota hasta los 1.000 metros.
Temperaturas en ligero a moderado descenso. En León oscilarán entre los 7 °C de máxima y los 3 °C de mínima. En Ponferrada lo harán entre los 9 °C y los 5 °C de mínima.
Vientos del suroeste girando al noroeste, flojos con intervalos moderados.
Previsión especial de viento, lluvia y nieve.
A partir del lunes 26, se establecerá sobre la Península un flujo de aire polar, que dará lugar a vientos de componente norte cargados de humedad, con una acusada bajada de las temperaturas, lo que provocará un episodio de frío, viento, lluvia y nieve sobre amplias zonas del área peninsular y de Baleares, muy en contraste con los pasados días. Se esperan vientos moderados a fuertes en zonas altas de la Península durante el martes 27. A partir del miércoles 28, el viento soplará muy fuerte de manera persistente en zonas del cuadrante nororiental y de Baleares, especialmente en la desembocadura del Ebro y sus proximidades, y en Pirineos, manteniéndose la situación probablemente hasta últimas horas del jueves 29. La bajada de las temperaturas comenzará el lunes 26, llegando a ser moderada en la mitad noroeste peninsular. El martes 27, se espera otro acusado bajón de temperaturas, moderado a notable en toda la Península y Baleares. La sensación térmica será aún más fría, debido a los fuertes vientos. El resto de la semana y siguiente fin de semana, no se esperan ascensos, sino más bien algún descenso débil local, de modo que las temperaturas se mantendrán dentro de los valores climatológicos propios de la época en que estamos o ligeramente inferiores. Desde el lunes hasta el jueves, se esperan precipitaciones en el tercio norte de la Península, donde se podrán acumular cantidades de nieve significativas en algunas zonas.