Este último domingo del mes de septiembre en la provincia leonesa llega con temperaturas más calurosas, tanto las máximas como las mínimas, cielos casi todos descubiertos y algo de viento en las horas centrales del día.
Este es el panorama que deja la previsión oficial de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), y que vendrá muy ien para disfrutar todos los eventos tradicionales y festivos que tiene lugar en la capital leonesa para celebrar la fiesta de San Froilán.
Según Aemet, los cielos estarán poco nubosos o despajados, si acaso con algunos intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad en el norte y oeste durante la tarde por el empuje de un frente que entra por Galicia, pero que en León no penetrará. Por eso, no se descartan algunas precipitaciones débiles a últimas horas en zonas de montaña, pero de poca entidad.
Las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso, aunque las madrugadas serán frescas, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso.
Los vientos soplarán del suroeste, tendiendo al noroeste y norte por la tarde, más intensos en las horas centrales del día. Así que ojo a quienes manipulan hoy los pendones con motivo de San Froilán.