Domingo en León, víspera de una nueva remontada de los termómetros

Si la previsión del tiempo no falla, este domingo que cierra la semana podría ser la víspera de la esperada remontada de las temperaturas para que vuelva a parecer verano de una vez. Pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aún dibuja, con los datos de que dispone, una jornada más primaveral que veraniega en la provincia de León.

En concreto, espera que en el norte montañoso, así como en el nordeste, el cielo permanezca nuboso con nubes bajas, incluso sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas de montaña, así como probables lluvias.

En el resto de la geografía leonesa, permanecerá en principio poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución. Aunque a últimas horas aumentará la nubosidad de tipo bajo a otras zonas de la provincia.

Las temperaturas mínimas todavía vivirán en ligero descenso, con registros bajos para esta época como 4 grados que se esperan en puntos como Villablino, y las máximas en descenso, apenas rondando los 20 grados centígrados. En cuanto a los vientos, soplarán hoy del norte al oeste.