La jornada de este viernes que preludia el fin de semana en León será una jornada de impás y ya lenta recuperación de las temperaturas tras el bajón que protagonizaron ayer. Hoy las máximas volverán a rondar pero también a superar con cierta facilidad en algunas zonas los 25 grados y eso no será más que el comienzo de una remontada que culminará en el gran calor que se vuelve a esperar para la semana que viene, con los termómetros rondando con facilidad los 38 grados centígrados, tal y como se espera de momento para el martes 8 y el miércoles 9.
La previsión es oficial y parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cual este viernes 4 en la provincia leonesa habla de un cielo con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, pero tan sólo en el norte montañoso. Incluso podría ir tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, tanto en la meseta como en la comarca del Bierzo, el cielo sí estará poco nuboso y puede que con nubes altas.
En esta situación, Aemet no descarta bancos de niebla en el norte. En cuanto a las temperaturas mínimas, continuarán sin cambios o incluso en ligero descenso respecto a ayer, es decir, bastante frescas, entre los 8 grados de Villablino y los 11 de León, y mientras las máximas irán viviendo ya un leve ascenso por su parte. Los vientos ya darán por fin una tregua, quedándose flojos en general, y soplarán con dirección norte o noreste.