Brusca subida de la cota de nieve que aleja el frío en León y sin mucho riesgo de lluvia este Jueves Santo

La jornada de Jueves Santo, este 17 de abril, se presenta en la provincia de León con un ambiente mayoritariamente tranquilo, aunque con una evolución atmosférica que traerá cambios progresivos. Durante la mañana, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos nubosos, especialmente en zonas del sur de la provincia. No se descartan algunas brumas o bancos de niebla matinales, sobre todo en valles y áreas de montaña.

Según destaca la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del mediodía, la nubosidad irá aumentando hasta quedar el cielo nuboso durante la tarde, con la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Aunque no se espera que las lluvias sean generalizadas ni intensas, podrían aparecer de forma puntual en distintas comarcas leonesas. La cota de nieve irá en ascenso durante el día, situándose por encima de los 2.000 metros en la segunda mitad del jueves, por lo que no se esperan nevadas significativas, un cambio enorme teniendo en cuenta que ayer nevó en torno a los 800 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o subirán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ascenso, más notable en zonas de montaña, donde la jornada anterior fue especialmente fría. Pese a esta mejoría térmica, seguirán registrándose heladas débiles durante la madrugada, que podrán ser moderadas en cotas altas del norte y oeste provincial.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o subirán ligeramente, mientras que las máximas ascenderán de forma más notable, especialmente en zonas de montaña. Se esperan valores entre los -2 ºC de mínima en Villablino y los 4 ºC en Ponferrada, mientras que las máximas alcanzarán los 17 ºC en Astorga, León o Ponferrada. Las heladas seguirán siendo débiles en general, aunque podrían ser moderadas en cotas altas.

En cuanto al viento, soplará de componente oeste y suroeste, con una intensidad entre floja y moderada. Esta circulación podría arrastrar algo de humedad desde el Atlántico, favoreciendo ese incremento de nubosidad vespertina.