Aviso amarillo por nieblas y heladas durante el martes de Nochevieja en la provincia de León

La provincia de León despide el 2024 este martes 31 de diciembre, día de Nochevieja, marcado por el frío y la estabilidad atmosférica. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso, aunque no se descartan nubes bajas que provocarán brumas y nieblas localmente densas, acompañadas de cencellada.

La Aemet ha activado las alertas amarillas por niebla en la meseta leonesa, que dejará una visibilidad de 100 metros y será engelante, con lo que dejará probabilidad de heladas. También en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica ha activado la alerta amarilla, en este caso por bajas temperaturas, que podrán llegar a los -6 grados.

Las temperaturas mínimas apenas sufrirán variaciones, aunque sí un ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán estables o con un ligero aumento. Además, se espera la formación de heladas generalizadas en gran parte del territorio, con vientos flojos de componente este o variables.

En cuanto a las temperaturas, León, Astorga y Ponferrada registrarán mínimas de -3 grados y máximas de 7 grados, mientras que en Villablino las mínimas descenderán hasta los -5 grados, con una máxima algo más templada de 11 grados.