Los afectados por las preferentes se reúnen para analizar la oferta de Unicaja

ileon.com

Los afectados por las preferentes y la deuda subordinada de Caja España-Duero (ahora Banco Ceiss) se reunirán los próximos días en asambleas para analizar y estudiar la oferta realizada por Unicaja, y que supondrá una nueva pérdida para ellos, tras la ya sufrida al convertir sus productos en bonos contingentes convertibles (CoCos).

Las asambleas sobre la oferta de adquisición de Banco Ceiss en Unicaja Banco se celebrarán el día 10 de octubre a las 19 horas en el salón del Centro Cívico El Crucero -frente al parque Quevedo de León-, y el día 16 a las 19 horas en el salón de la Biblioteca Pública de Ponferrada -en el poligono Las Huertas-.

La oferta de Unicaja para los tenedores de los CoCos del Banco Ceiss consiste en recibir también CoCos, ahora de Unicaja Banco, con vencimiento en junio de 2016 y cupón del 6% y bonos perpetuos al 4%. Estos títulos serán canjeables de forma que 1 CoCo y un bono perpetuo de Unicaja se otorgará por cada 6,9412 CoCos de Banco Ceiss. Ambos títulos se canjearán por acciones, obligatoriamente, de Unicaja cuando ésta salga a bolsa (no antes de 2015 y previsiblemente en 2016). En caso de aceptar el canje los tenedores de CoCos no podrán ejercer acción legal alguna contra Ceiss, Unicaja o el Frob por sus participaciones en preferentes o deuda subordinada.