Trail por el recuperado pueblo de Peón de Arriba, una prueba “versátil” para corredores y con encanto para andarines

Trail de Peón de Arriba, con salida y llegada en Villadepalos, en el municipio de Carracedelo.

César Fernández

“¿Chus, ye de correr?”. A Chus Alonso, que se afana en tener todo a punto para el III Trail Peón de Arriba, le preguntan (los asturianos en esos términos) por las características de esa carrera que transita por el pueblo recuperado hace tres años por el Ayuntamiento de Carracedelo. “La prueba es versátil”, responde el extatleta y entrenador berciano para añadir que “reúne todas las características” y se adapta tanto a quienes rondan los tres minutos por cada kilómetro como a quienes prefieren trazados más técnicos. “Admite a todos los corredores: a los de asfalto, los de montaña, los de campo a través y los pisteros”, resume Alonso tras desatacar otro de los valores añadidos, “el atractivo del entorno”, para disfrutar de esta cita programada para el domingo 29 de junio (también en la modalidad de andarines) a las 10.00 horas con salida y llegada en Villadepalos, en el mismo término municipal de Carracedelo.

El trazado es sobre un circuito circular con distancias aproximadas de 18 kilómetros para los corredores y 9 para los andarines. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web www.corredoresconencanto.com al precio de 12 y 7 euros, respectivamente. E incluyen, además del derecho a participar en la prueba, dorsal, camiseta, bolsa del corredor, avituallamiento y paellada al finalizar. El Ayuntamiento de Carracedelo organiza la prueba con la colaboración de la Diputación de León y de varias empresas asentadas en el municipio berciano.

Peón de Arriba, pueblo recuperado perteneciente al municipio de Carracedelo.

Villadepalos es salida y meta de un circuito que pasa por Peón de Arriba, una zona “irreconocible” tras su recuperación y ahora recuperada a través de la puesta en uso de un albergue para actividades de turismo rural y activo. “Lo más atractivo es el entorno”, insiste Alonso para reconocer que los que más podrán disfrutar de las vistas serán los andarines.

El Trail de Peón de Arriba se disputa el último fin de semana del mes de junio, fecha libre en el calendario de pruebas de similares características en el entorno. Y se consolida ya con la tercera edición de una cita que aprovecha las sendas de toda la vida en un entorno con atractivos añadidos como los puentes colgantes. Los andarines podrán disfrutar; y los corredores podrán correr. 

Etiquetas
stats