Rocchia y González podrían reaparecer contra el Burgos

Franco Rocchia realiza ejercicios específicos apartado del grupo por la lesión.

Efe

Los aleros Franco Rocchia y Julio González pueden ser las grandes novedades en Baloncesto León para el duelo autonómico del próximo domingo en el pabellón 'El Plantío', ya que la evolución de ambos jugadores está siendo satisfactoria, según ha reconocido el médico del club leonés Jesús García Mulero.

“Sin que estén al cien por cien, el haber disfrutado de más días de recuperación puede favorecer que estén en condiciones de ser utilizados, si así lo estima oportuno el técnico, aunque quizá dosificando su presencia en pista”, ha confirmado el doctor García Mulero.

Franco Rocchia se sometió a una “artroresonancia” en su hombro derecho en Oviedo para comprobar el estado exacto de la operación que se le realizó a finales del pasado año y que le supuso perderse cuatro meses de competición. A falta del informe definitivo, las expectativas son halagüeñas sobre el alcance exacto de la lesión que sufrió el alero italo-argentino, que se resintió en el encuentro ante Cáceres, sin poder actuar en los dos siguientes compromisos ante Melilla y Granada.

“En principio no ha sufrido ningún daño añadido y tan solo se encuentra resentida la zona, por lo que hay que descartar una recaida”, ha señalado el médico del club, que mantiene un moderado optimismo sobre la presencia de Rocchia ante Burgos.

En el caso del alero gallego Julio González la evolución de su contractura en el isquiotibial izquierdo es satisfactoria a medida que han transcurrido los días, por lo que se espera que pueda entrar también en la convocatoria, después de perderse ante Granada su primer partido en sus dos etapas en Baloncesto León y el cuarto en su larga andadura en la LEB-Oro donde ha disputado doce campañas.

Etiquetas
stats