Rocchia, descartado en el Baloncesto León ante el Melilla
El alero italo-argentino Franco Rocchia es baja casi segura para el encuentro que disputará su equipo, Baloncesto León, el próximo viernes -20.45 horas- ante el Melilla Baloncesto al sufrir una “distensión en el abductor derecho”, una lesión de menor gravedad de la que se temía en un principio, según han confirmado fuentes del club leonés.
Rocchia tuvo que retirarse en el tercer cuarto del último encuentro disputado por su equipo en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras sufrir un pinchazo en la zona afectada que hizo temer lo peor, ya que el jugador ha arrastrado desde la pretemporada problemas musculares, en este caso en el abductor izquierdo.
Sin embargo, la ecografía realizada ha descartado una rotura fibrilar, por lo que el periodo de recuperación será menor, tan solo unos días, aunque es poco probable que se fuerce su presencia ante el conjunto norteafricano, teniendo en cuenta además lo compromido del calendario en las próximas jornadas.
Una vez que León reciba el viernes al Melilla, hará lo propio el martes 18 a las 20.45 horas ante el Granada y el domingo visitará Burgos, por lo que los servicios médicos del conjunto leonés prefieren actuar “con la máxima prudencia” en el caso de la lesión de Franco Rocchia.
El jugador italo-argentino también había sufrido una fuerte contusión en su hombro derecho, del que fue operado la temporada pasada y que le obligó a estar ausente de las canchas durante cuatro meses, aunque en este caso se ha descartado cualquier tipo de lesión y con reposo se confía en que no surja ningún tipo de problema en la articulación.
Baloncesto León intentará estrenar su casillero de victorias después de disputadas tres jornadas, para recuperar la tranquilidad en el entorno del equipo que fuera confeccionado en el último instante por lo que la adaptación de algunos jugadores de la plantilla está costando más de la cuenta.