La lateral montenegrina del Club León Balonmano (CLEBA) Andrea Mugosa será intervenida quirúrgicamente el próximo 25 de noviembre en la Clínica San Francisco de León, donde se le realizará una artroscopia para “limpiar de impurezas” su rodilla derecha, que ya le fue operada hace tres temporadas, según han señalado fuentes del club.
La jugadora balcánica, que ha tenido que soportar las molestias y la inflamación en la articulación en las últimas semanas, en las que no ha podido entrenar y tan solo ha disputado los encuentros, estará ausente de la actividad durante un periodo de “entre dos y tres semanas”, según han manifestado las mismas fuentes, por lo que se espera contar con su concurso para la Copa ABF en Castro Urdiales.
En cuanto a la otra jugadora del Cleba que venía arrastrando problemas en su rodilla, en su caso la izquierda, la guardameta internacional húngara Csilla Fekete, la resonancia magnética que se le ha realizado ha descartado cualquier tipo de lesión de menisco.
Por tanto, con un tratamiento fisioterapeútico estará en disposición de disputar la competición copera a mediados del mes de diciembre, luego de haberse perdido los tres últimos partidos de la Superliga ABF ante Gijón, Porriño y Elche, que disputó en su totalidad la internacional española Cristina González.
El hecho de que la guardameta salmantina pueda ser convocada para el mundial de Brasil que se disputará a partir del tres de diciembre, dejaría a Fekete como única portera disponible para la cita en tierras cántabras, siempre que la selección española llegara a las rondas finales de este campeonato.
Por último, la pivote brasileña Jucely Aparecida, que ha sido baja en las leonesas en el último mes de campeonato liguero al reproducirse una lesión en su mano izquierda, volverá a los entrenamientos la próxima semana, una vez que se descartó una nueva fractura del quinto metacarpiano intervenido quirúrgicamente la pasada temporada.