Castilla y León ya tiene sus campeones en la disciplina hípica de doma clásica tras disputarse las dos jornadas que conformaban este campeonato los días 27 y 28 de Julio y en el marco del centro ecuestre de Castilla y León en Segovia.
En la categoría de adultos el oro ha sido para el jinete andaluz afincado en Segovia Miguel Ruiz montando a “Excelent”, con plata para el Leonés Álvaro Álvarez con “Tibaldy” y bronce para el salmantino Sergio Martín Palos con “Z orque Das Lezirias”.
Dicho campeonato territorial se disputó en el marco de un concurso nacional donde se dieron cita unos 180 caballos procedentes de diferentes puntos de España, en las impresionantes instalaciones hípicas del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia. Destacar que las pruebas con mayor número de participantes fueron la de máximo nivel “nivel San Jorge” con veinticinco participantes y nivel infantiles también con una veintena de binomios participantes.
En la Prueba Reina de este campeonato a nivel nacional dos premios quedaron en la comunidad. Obtuvo el primer premio el jinete Segoviano Miguel Ruiz montando a Excelent, el segundo premio fue para el Madrileño Angel Bermejo montando a Preciosa y el tercer puesto nacional para él jinete Leonés Álvaro Álvarez sobre Tibaldy.
Para Rafael Rivas, vocal de la disciplina de doma clásica de la Federación Hípica de Castilla y León, la organización ha sido todo un éxito, sin ningún problema a pesar del alto número de participantes. Destacó también el vocal que el hacer el campeonato integrado en un concurso nacional permite a los participantes de Castilla y León comparar su nivel con el de las diferentes federaciones de España y añadió como en unos años ha subido tanto la participación como el nivel de los jinetes de nuestra comunidad en la disciplina de doma clásica en pruebas de máximo nivel, muestra de ello los premios obtenidos a nivel nacional tanto del jinete Segoviano como del Leonés Álvaro Álvarez que fueron los dos respectivamente primero y tercero campeones del concurso de doma nacional.
Para el jinete Leonés Álvaro Álvarez vecino de Villaobispo de las Regueras , ha sido satisfactorio dicho campeonato; “tras una hospitalización de mi caballo Tibaldy por un problema físico no he podido entrenar durante un mes antes del campeonato ,tan solo he podido entrenar mi caballo siete días antes del concurso y aun así hemos quedado a décimas del oro”. Destaca también Álvaro Álvarez, estar muy satisfecho de poder subirse al podio en un campeonato de nivel como este donde hemos participado 25 caballos de importancia a nivel nacional y diez de ellos optando al campeonato de nuestra comunidad.
El jinete leonés cuenta ya en su palmarés con dos medallas de palta, dos de bronce y una de oro, con lo que este año se ha subido por quinta vez consecutiva al podio de la doma clásica en la comunidad.