El Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza (León) se disputará, en su 63.ª edición, los días 10 y 11 de agosto, según ha confirmado el Motoclub Bañezano tras su última reunión.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad Javier Carrera y el concejal de deportes, Luis Fernando Miguelez, junto con el presidente del Motoclub, Sergio Vidal, se delinearon estrategias y objetivos clave para una prueba emblemática en el mundo del motociclismo al ser de las pocas que existen en el mundo que se disputa en un circuito urbano.
El Ayuntamiento de La Bañeza resaltó su firme compromiso con la promoción y el desarrollo de este evento, que no solo es un acontecimiento deportivo de gran relevancia, sino también supone, según el Consistorio, “un motor económico y turístico para la ciudad”.
Por este motivo, el primer edil insistió en que la intención del Ayntamiento bañezano sigue siendo la de “seguir luchando”, aseguró, por conseguir la declaración de la carrera de Interés Turístico Regional.