La Deportiva se suicida en Las Palmas

Diego Fidalgo

La Deportiva volverá a Ponferrada sabiendo que la derrota de este fin de semana supone no el descenso matemático, pero si el descenso moral. Los jugadores intentarán aferrarse a un clavo ardiendo y es su obligación, pero la cruda realidad no deja muchas opciones al conjunto de Claudio Barragán

El conjunto de la Deportiva se veía las caras en el último tren de la salvación en tierras canarias frente al conjunto de Las Palmas. El equipo canario también estaba necesitado de los tres puntos porque la victoria suponía hundir definitivamente al conjunto berciano en la segunda división B.

El partido arrancó con el dominio del equipo canario que espoleador por sus aficionados llevaban la manija del encuentro en los primeros instantes. Aythamen el primer minuto del encuentro ya disparó muy alto desde fuera del área.

Promediado el minuto 15 de partido los bercianos lograron quitarse el dominio canario y tuvieron durante un rato el control del partido. Aunque minutos más tarde Pedro Vega disparó desde fuera del área pero el balón se fue por la línea de fondo dar el balón en la defensa deportivista.

El partido se encontraba lleno de indecisiones por parte de uno y otro bando, los bercianos y los canarios podrían haber inaugurado el marcador en cualquier momento. Dado la inestabilidad del encuentro los locales su pusieron nerviosos y su mister puso a calentar a Mario Quiroga.

La primera ocasión de los de Claudio llegó en la parte final de la primera mitad con un lanzamiento desde fuera del área de Abraham que rozó el poste de la portería de Barbosa en la mejor ocasión de los bercianos en esta primera mitad.

Antes de acabar la primera mitad Aythami fue sustituido por Quiroga y en la última jugada de la primera parte Sergio Suárez no acertó a cabecear el cuero en zona de peligro y lo mandó por encima de la portería berciana, en la última acción de los amarillos en la primera mitad.

La segunda parte estuvo marcada por la desaparición de la Deportiva del cesped isleño en gran parte de los 45 minutos. Sergio Sánchez se convirtió en el gran protagonista con varias ocasiones de gol que no entraron en la portería del meta deportivista.

La Deportiva Ponferradina no encontraba ocasiones y los amarillos tenían buenas ocasiones como la de Pedro Vega que salía pegada al palo de la portería de Alejandro. La Ponferradina se vió asediada por el conjunto isleño en diversas partes de la segunda mitad.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo y el conjunto de Las Palmas consiguió el gol de la victoria en las botas de Viera que dió el pase de gol decisivo para que Quiroga pudiera batir al cancerbero ponferradino. El gol suponía el final de la agonía de la Deportiva. Las Palmas tuvo más ocasiones en los minutos finales pero no fueron capaces de materializar en gol.

El conjunto ponferradino no estaba de facto en la segunda división B, pero los jugadores ya son conscientes del descalabro que supone esta derrota.