León celebra este domingo su tradicional carrera de San Silvestre con 6.000 participantes. La carrera popular, de tres kilómetros, reunirá al grueso de los corredores que saldrán desde la plaza de San Marcelo a las cinco de la tarde. La prueba federada, con 1.000 inscritos, se iniciará a las 16.30 horas desde el mismo lugar. Ambas comienzan frente a Botines y finalizan en el Palacio de los Deportes de León, donde se procederá a la entrega de premios y sorteo.
En la modalidad de tres kilómetros habrá trofeos para los tres primeros clasificados y también para los tres primeros discapacitados en silla de ruedas. Además se premiará a los tres centros escolares que tengan un mayor número de participantes con material deportivo y se dará un galardón al mejor disfraz individual y al mejor grupo disfrazado. A cada participante se le entregará avituallamiento y un número para el sorteo de regalos.
Además de trofeos, en la carrera de seis kilómetros habrá premios en material deportivo valorados en 100, 75 y 50 euros para los tres primeros. Habrá trofeo para los tres primeros equipos y los tres primeros en categoría de veteranos. A cada participante que llegue a meta se le hará entrega de una camiseta técnica, avituallamiento y un número para el sorteo.