El Club Ciclista León tricampeón de Castilla y León

Club ciclista León

Club Ciclista León

El pasado sábado 8 de junio, se celebraron los Campeonatos de Castilla y León en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y dentro de las seis carreras de ciclismo base, en tres de ellas el Club Ciclista León consiguió la victoria.

La tarde amenazaba lluvia y el circuito de casi dos kilómetros contaba con todos los ingredientes para resultar selectivo tanto por el viento reinante como por la pequeña subida de la que constaba el circuito, aunque también los ciclistas necesitaban ser hábiles merced a la parte técnica tanto en bajada como por el curveo final de entrada a meta.

Seis corredores por cada categoría fueron seleccionados por las delegaciones provinciales de ciclismo de Castilla y León y todas las ciclistas federadas podían ser de la partida, así se conformaron unos pelotones de entorno a casi cincuenta ciclistas por carrera en los chicos y de unas veinte en el caso de las chicas.

Los corredores seleccionados por la provincia de León, estaba integrado por cuatro corredores del PDM Bembibre y veinte del Club Ciclista León.

En principiantes masculino a una vuelta al circuito Iker Álvarez del Club Ciclista León, tuvo la victoria muy cerca, aunque finalmente el segundo lugar del podium como subcampeón teniendo presente que es de primer año le augura un futuro prometedor para temporadas venideras.

En principiantes femenino, igualmente a una vuelta, la dominadora de la carrera fue Laura García del Club Ciclista León que llegó destacada en solitario proclamándose de esta manera como nueva campeona de Castilla y León.

En alevines masculino, Cristian Suárez ganaba y se alzaba como campeón por muy poco, pero suficiente, después de estar escapado en casi la mitad de las tres vueltas que constaba la prueba para su categoría, mientras que la mala suerte se cebó en forma de caída para los leoneses Fernando Álvarez y Javier Fernández, ambos del Club Ciclista León y favoritos a la victoria por sus resultados en la Copa autonómica.

En alevines femenino las ciclistas del Club Ciclista León María Brizuela y Claudia Puente eran primera y segunda en una carrera a tres vueltas dominada con autoridad por ambas corredoras que llegaron destacadas sobre el resto de participantes.

En la carrera que cerró la tarde, en los infantiles masculino, el mejor corredor leones, también en este caso del Club Ciclista León fue Santiago Alcoba en cuarta posición, que cerca estuvo en el sprint final de hacerse con un lugar en el podium, pero que viendo como sigue progresando cada semana que pasa en su estado de forma esta más cerca del objetivo para ser de la partida en los Campeonatos de España que se celebrarán en León en Julio.

Al día siguiente, y sin apenas descanso para los jóvenes corredores, una nueva carrera puntuable de la Copa de Castilla y León, en este caso en el Polígono de la Hiniesta (Zamora), que siendo la tercera de la temporada de las seis que puntúan, resultaba decisiva para las aspiraciones de quedar entre los diez primeros que optan a la final en Septiembre y donde hasta treinta ciclistas del Club Ciclista León estan colocados con opciones.

En esta carrera y por parte del Club Ciclista León, Iker Álvarez y Laura García hacían primero y segundo respectivamente demostrando que los buenos resultados del Campeonato no son fruto del momento en principiantes de primer año, mientras que Fernando Álvarez se resarcía de la caída del día anterior ganando por delante de sus compañeros Cristian Suárez y Javier Fernández. En Infantiles de segundo año, Santiago Alcoba lograba la tercera plaza.

Unos éxitos todos ellos, sin precedentes para el ciclismo leonés, que bajo el paraguas del Club Ciclista León y su labor con la base, esta viviendo en lo deportivo una temporada inmejorable, viendo como la cantera sigue aumentando en número y continuando con grandes logros como los de estos campeonatos y la Copa y confirmando la progresión con éxito de los ciclistas que han pasado por su cantera: Marcos González en junior segundo en Copa de España al día siguiente en tierras asturianas, Pablo Benito y Mario Puente como cadetes primero y segundo en Segovia, con Pablo seleccionado para correr los Juegos Olímpicos de la Juventud este verano con la selección nacional, Miguel Ángel Benito como una de las revelaciones del año sub23 con hasta 5 victorias, incluso en la Copa España.

Etiquetas
stats