Campeonato de España de Aguas Bravas en Sabero

campeonato aguas bravas Sabero

ileon.com

El fin de semana del 24 y 25 de agosto, el canal del río Esla a su paso por la localidad de Alejico (Sabero) se convertirá en el centro de atención del piragüismo de aguas bravas español con la disputa del VI Campeonato de España de Slalom de las categoría infantil y cadete, el IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Campeonato de Castilla y León de Aguas Bravas.

110 deportistas de 14 clubes de toda España se darán cita en estas competiciones de esta espectacular especialidad deportiva olímpica que supondrá el estreno del canal de aguas bravas del río Esla tras las obras de adecuación y mejora realizadas este invierno.

El sábado 24 se disputa el VI Campeonato de España de Slalom de Aguas Bravas para las categorías infantil y cadete entre a las 10.30 y las 14.00 horas. Esta competición, que es el plato fuerte del programa, se complementará con la disputa del IV Campeonato de España por selecciones autonómicas el sábado a las 17.00 horas y del X Campeonato de Castilla y León de Aguas Bravas que tendrá lugar el domingo 25 a las 11.00 horas.

Todas estas actividades están apoyadas por el Ayuntamiento de Sabero y la Diputación de León, con la colaboración de las empresas de turismo activo de la zona Kayak Pico Azul y Avenesla, así como el Albergue de Sabero y los vecinos de Alejico.

Etiquetas
stats