El ajedrecista leonés Jaime Santos gana invicto el torneo Grand Prix de Bucarest
El ajedrecista leonés Jaime Santos Latasa logró la victoria en el Grand Prix de ajedrez disputado en Bucarest (Rumanía) en el que concluyó invicto, imponiéndose en la lucha por el título con el serbio de origen ruso Alexander Predke al que derrotó en el desempate en la modalidad 'Armagedon'.
El excampeón de Europa de partidas rápidas en 2022 demostró su fortaleza en esta disciplina logrando siete triunfos y tres tablas en las diez partidas del torneo para lograr su primera victoria en el debut en este torneo, aunque ya había disputado otras competiciones en tierras rumanas.
Santos Latasa llegaba con la segunda mejor puntuación ELO al torneo, solo por detrás del ucraniano Ruslan Ponomariov, que fuera el Gran Maestro más joven en la historia del ajedrez tras conseguirlo en 1998.
El discípulo de Marcelino Sión volverá a formar parte del cuarteto que dispute la primera semana del mes de julio (4 al 7) la trigésimo octava edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León junto con el vigente campeón, que le derrotó en la final de 2024, el indio Viswanathan Anand, el vietnamita Lê Quang Liêm y el joven prodigio argentino de tan solo 11 años, Faustino Oro.