Ademar necesita reencontrarse con la Liga

Diego Fidalgo

El partido del Sargal, este miércoles, desde las 20.30 horas se ha convertido en trascendente tras el resultado cosechado en el partido de ida de la Copa EHF frente al Lemgo. Los leoneses buscan olvidar por unos días la búsqueda de la sorpresa que se tendría que producir frente al conjunto del Lemgo al tener que remontar cuatro goles.

El Cuenca 2016 será el rival de la competición liguera donde los de Jordi Ribera ponen todas las esperanzas para lograr un objetivo de esta campaña, porque la semana que espera a los ademaristas se presenta trascendente. Tras el encuentro de Cuenca, el domingo se verán las caras en la vuelta de la EHF ante el Lemgo y el miércoles siguiente en Vigo, frente al FC Barcelona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Para el encuentro frente a los conquenses finalmente estará Héctor Castresana que ha sido baja en las últimas semanas, mientras que la presencia en partido oficial de Venio Losert y Jorge García Vega se espera para la Copa del Rey, con suerte. De este modo, Jacob Melián tendrá de nuevo minutos frente a un rival de Asobal, aunque en principio sea el portero suplente, de Vicente Álamo.

Teniendo en cuenta como se ha puesto la Copa EHF y partiendo de la base que en la Copa del Rey el rival es el FC Barcelona, alcanzar esta tercera posición, se ha convertido en el objetivo más asequible o en el menos difícil para los discípulos de Jordi Ribera.

En el Cuenca que entrena el insigne Zupo Equisoaín destacan los jugadores de primera línea como Da Costa, Paván o Corzo. El conjunto conquense ya logró el objetivo de la permanencia esta temporada y amargarle la tarde del miércoles a los de Jordi Ribera podría ser un premio para la parroquia local, lo que unido a las dificultades que tiene siempre el Ademar al jugar fuera de casa, hacen que el partido no sea sencillo.