Villamejil celebra el sábado 19 de agosto el Día de las Letras Cepedanas

Vista parcial de la exposición de Eugenio de Nora en Villamejil.

Redacción ILEÓN

La Casa del Concejo de la localidad leonesa de Villamejil acogerá el sábado 19 de agosto, a partir de las 18.00 horas, la celebración del Día de las Letras Cepedanas, en el que, como cada año desde hace dos décadas, se mostrará la creatividad de los autores de la comarca central leonesa.

La jornada contará con la intervención de eescritores, que presentarán sus respectivas obras, moderadas por el periodista cepedano Amancio Fernández. Los escritores serán Omar Alvarado, con ‘Así habló Zarrapastro’, Tomás Álvarez con ‘Pucheros y Zurrones. Gastronomía del Camino de Santiago’, Rogelio Blanco con ‘Francisco Blanco Serrano: vida de entrega y servicio’, Miguel Ángel Domínguez con ‘Norma Asturia’, Juan Carlos García con ‘La Groupie’, Ricardo Magaz con ‘El Quinto Mandamiento’, José Pedro Pedreira con ‘Versos a Oliegos 2023’, Armando Ramos con ‘Mitos y leyendas de la montaña libanesa’ e Ignacio Redondo con ‘Veladas al amor de la lumbre’.

A este grupo de autores se suma Laurentino García (Villamejil, 1948), residente en Roma (Italia) y uno de los mayores expertos mundiales sobre las ciudades de Pompeya y Herculano. Ausente por razones de salud, García ha pasado los últimos meses realizando un trabajo bibliográfico sobre la materia, cuya publicación ha sido aprobada ya por la dirección del Parque Arqueológico de Pompeya.

El acto con los escritores de la comarca se acompañará con un doble recital de música, a cargo de la compositora y cantante María José Cordero y del también músico y poeta Ángel Casado, con canciones basadas en poemas de Eugenio de Nora y Antonio Pereira.

El acto se celebra en el salón donde se expone estos días ‘Eugenio de Nora. El poeta en su tierra’, muestra en honor del poeta nacido en Zacos hace cien años, que reúne imágenes de la Cepeda en los días en que nació el poeta, junto con una gran colección de fotos conservadas por su familia, que ven la luz ahora. También aparecen libros de Nora y otros poetas amigos, objetos personales y un busto del poeta realizado por el escultor Amancio González.

Etiquetas
stats