Hubo un tiempo que la mayoría de las cosas de las cosas se transmitían oralmente. Y precisamente a todos aquellos narradores que recorrían los caminos para contar historias y desatar toda clase de ilusiones rinde tributo el recital-espectáculo que hoy, por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, podrá disfrutarse en El Gran Café. Música, danza y narración oral constituyen los ingredientes de esta propuesta, denominada 'A golpes de silencio y voz' y coordinada y presentada por Toño Morala.
Tres mujeres ejercerán el oficio de rapsoda a lo largo de toda la función: la polifacética Asunción Carracedo, que alterna su labor de profesora de música con las de escritora y activista cultural y además dirige Amigos de Papel, un pequeño Rincón Editorial de Literatura Infantil; María Vázquez, estudiante leonesa que forma parte de los grupos poéticos Mil9 y La Panga Radioactiva y cultiva la acción teatral en el grupo del Ateneo Varillas; y Patricia Furlong, directora y presentadora del programa 'La Fiaca' en Radio Vitoria (con un apartado dedicado a los rapsodas, 'Rapsodeando') y mantiene el blog 'Jaula de Pájaros'.
Además el cartel quedará completado con la participación de Diego Acebo, luthier de instrumentos tradicionales leoneses, de los que también es un consumado intérprete; la violonchelista Mónica Jorquera, profesora de la Escuela Municipal de Música de León; y la bailarina y profesora de danza Silvia Domínguez.
Lugar: El Gran Café. A las 20.30 horas
Día: 8 de junio de 2015
Entrada: Libre (hasta completar aforo)