El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge este sábado, 14 de septiembre, a las 20 horas el espectáculo 'The Blues Bros. El Tributo', un show musical con grandes temas de blues, soul y rhythm and blues protagonizado por los músicos leoneses Javier Arias y Javier Baillo. The Blues Bros. El Tributo recuerda los temas de la película 'The Blue Brothers', referentes universales como 'Soul Man', 'Do You Love Me?', 'Everybody Needs Somebody To Love', 'Knock on Wood' o 'In The Midnight Hour'.
En 1980, John Landis dirigió una película titulada en España 'Granujas a todo ritmo' que contó con la participación de auténticas leyendas de la música: Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown, Cab Calloway o John Lee Hooker. El filme consagró definitivamente a 'The Blues Brothers', dúo al que dieron vida los cómicos Dan Aykroyd y John Belushi, nacido a mediados de los setenta para ocupar una parcela del afamado programa televisivo Saturday Night Live.
La imagen de sus dos protagonistas (traje negro, gafas negras, sombrero negro), así como el punto amable y generoso de sus personajes, dos delincuentes descarados de enorme corazón, contribuyó al éxito de una película cuya banda sonora se convirtió en universalmente conocida, con algunos de sus temas transformados en perennes en la memoria colectiva.
Los leoneses Javier Arias, también conocido como Doctor Bogarde, cantante y armonicista, campeón de Europa de Imitadores de Elvis en el año 2002, y Javier Baillo, cantante y bajista de reconocido prestigio, protagonizan el show musical, caracterizados al detalle asumiendo los papeles de Jake y Elwood Blues. Junto a ellos estarán músicos como Julio Aller (piano acústico y hammond), Pepe Pájaro (batería), Yaser González (bajo), Aníbal Sánchez y David Ablanedo (guitarras), Lugotti (saxo), Dioni García (trompeta), Santiago Ibán (trombón) y Juanjo Castellanos (saxo tenor).
En el show, el grupo no solamente repasa la mayor parte de los temas que se escuchan en la película, sino que también interpreta otras canciones pertenecientes a la trayectoria musical de 'The Blue Brothers'. Si los originales son conocidos por sus particulares coreografías y su puesta en escena descarada y singular, esos ingredientes se hacen patentes en este show, caracterizado por su gran sentido del humor y con constantes guiños y referencias a 'gags' de la película.