El spot de Campofrío vuelve con cómicos... y Luis del Olmo

I.R.

El año pasado Campofrío reunió a los mejores cómicos del país para hacer un emotivo anuncio que corrió como la pólvora por las redes sociales. Los humoristas españoles acudían al cementerio a honrar la memoria del gran Gila, quien incluso después de muerto descolgaba el teléfono para hacer sonreír a una ciudadanía sumida en el descontento de la crisis económica. Ha pasado un año y la economía sigue por los suelos, así que la marca de embutidos ha vuelto a tirar de cómicos en su spot para este 2012.

El anuncio lo protagoniza Fofito, quien se encarga de redactar el currículum de todos los españoles. “Rodeados de noticias que no paran de decir lo malos que somos, es normal que termines pensando que no sirves para nada. Una amiga me dijo que cuando estás desanimado lo mejor que puedes hacer es pensar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste”. Y eso es lo que se dispone a hacer. A repasar la historia, los premios Nobel, los Oscar, las donaciones de órganos, los idiomas, los deportes, el AVE, el Quijote o hasta las magdalenas cortas. “Nada como repasar lo que un día hiciste para levantar el ánimo y reír hasta del mayor de los desatinos”.

En el espacio aparecen Santiago Segura, Quique San Francisco, Chiquito de la Calzada... y muchos otros que van indicándole a Fofito en qué somos únicos los españoles. También participa el locutor de radio leonés Luis del Olmo, quien aparece en un bar escuchando en la televisión a Iñaki Gabilondo hablar de cómo la ciudadanía se ha puesto de acuerdo en el tema de los desahucios.

La agencia responsable de este anuncio ha sido denuevo McCann Erickson y ha sido dirigido por la cineasta Icíar Bollaín.