‘Santarrostru’, el thriller rural protagonizado por mafiosos leoneses que se estrena este sábado

Presentación en León de la película Santarrostru.

La ciudad de León y sus alrededores, la sierra extremeña y Portugal son algunos de las localizaciones en las que se desarrolla 'Santarrostru', un thriller rural trasfronterizo, como lo ha definido su propio director y productor, Néstor del Barco, que se estrena este sábado, 6 de mayo, en el Nuevo Recreo Industrial de León.

Una película que versa sobre el tráfico de obras de arte y que está protagonizada por una banda de mafiosos de León que quieren hacerse con una serie de piezas que se encuentran en un pueblo extremeño. A partir de ahí, estos mafiosos leoneses viven una serie de peripecias “muy violentas” para culminar su golpe, asegura Del Barco.

Dos años de rodaje, que han llevado al equipo de esta película por distintas localizaciones en Extremadura y Portugal y también por la ciudad de León y alrededores, donde se ha filmado en interiores, en El Ferral, La Virgen del Camino, Eras de Renueva o el campo de golf.

Un trabajo realizado con un presupuesto muy reducido y que lleva por título 'Santarrostru' en referencia a las salamanquesas que contemplaba el director de la película cuando era un niño y pasaba los veranos en su pueblo natal y que tiene gran protagonismo en el film, aunque sus promotores no han querido desvelar más detalles.

También se trata de un proyecto familiar, ya que tanto la mujer como la madre de Néstor del Barrio han participado activamente en la película. Su madre como actriz amateur y su mujer, encargada de realizar labores de maquillaje y vestuario.

El elenco de actores lo componen Alberto Nicolás, Nofret Bohoyo, Goyo Sarmiento, Francis Quirós, Mariajo Pavía, Miguel Barajas, Ariadna Borge, José Vicente Moirón, José Luis Ramos, Javier del Barco, Javier Bermejo, Adela Cabello, Sergio Diaño, Josefa Rodrigo, Jonathan Real, David Fernández, Mª Ángeles Ortiz, Elena Ropero y Carlos Suárez.

Pese a que la proyección de 'Santarrostru' se va a realizar este sábado y coincide con la programación del Festival de Cine de León, lo cierto es que no se incluye dentro de las películas seleccionadas y no formará parte de él.

Posteriormente al estreno, los promotores de la película confían en que otros festivales sí proyecten este thriller para que pueda llegar al público. Así, esperan que pueda verse dentro de la Seminci de Valladolid y los festivales de cine de Málaga y Extremadura.

Etiquetas
stats