Presentación del libro '40 años de música moderna en León'

Jesús García 'El beatle', autor del libro, y Sergio de Cabo, dos 'beatlenianos' orgullosos en el Jardín del Cid de León en el mítico año 1968.

El veterano músico leonés Jesús García 'El beatle' presenta este jueves 12 de diciembre la obra editorial en la que ha volcado la enciclopédica labor de decenas de años de reunir toda la información posible de grupos, solistas y conjuntos leoneses que han marcado la historia musical de los últimos 40 años en la provincia y que toma forma de libro.

Se trata de '40 años de música moderna en León', su aventura editorial que refleja toda la información entre los años 1950 y 1989 y que verá la luz con su presentación en León este jueves en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo a partir de las 19.30 horas. Junto al autor estarán numerosas personas y entre ellos también ha asegurado su presencia el alcalde de León, José Antonio Diez.

El libro es la recopilación de nueve años de datos, biografías y fotografías gracias al esfuerzo personal del hoy empresario del espectáculo Jesús García 'El Beatle', a quien ileon.com ya dedicó un amplio reportaje hace años precisamente sobre esta labor.

Se trata, explica su autor, “tan solo la primera parte, ya que debido a su amplitud, no ha sido posible incluir todo su contenido en un formato razonable y manejable”. Repasa la vida de los primeros jóvenes leoneses que se atrevieron a formar conjuntos músico-vocales a mediados de los años 60, su día a día y su evolución hasta los años 90. La obra tiene un precio de 30 euros.

[Información para comprar el libro '40 años de música moderna en León. 1950-1989' pinchando aquí

Etiquetas
stats