El poemario íntimo de Manuela López llega este martes al espacio Yvium de El Cafelito en León

Manuela López García.

Redacción ILEÓN

La nueva cita en la ronda de presentaciones del libro Rescatar el olvido. Poemario íntimo de Manuela López García será este martes 28 de marzo con la responsable de su edición, Mercedes G. Rojo, convertida en una especie de alter ego de la poeta y maestra cacabelense ya fallecida para llevar a cabo una suerte de “entrevista imposible”. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en el espacio Yvium de El Cafelito, en León capital.

El grupo literario Masticadores León y la Fundación Proconsi suman en este caso fuerzas en la promoción de la recopilación del poemario más personal de Manuela López García, conocida popularmente como Manolita, maestra y poeta nacida en Cacabelos y formada en Madrid que tuvo que superar la experiencia traumática de perder a su marido asesinado al comienzo de la Guerra Civil con ella embarazada.

El diálogo tendrá como conductores a los escritores y miembros de Masticadores Felícitas Rebaque y José Luis Serrano, y será amenizado por la lectura de poemas pertenecientes al propio libro Rescatar el olvido. Poemario íntimo de Manuela López García, a cargo de Afnes Huma, Elvira Martínez Ropero, Marcelo Tettamanti y Marcos Castro. 

La velada concluirá con un coloquio abierto al público en torno a Manuela López, su obra y el proceso de recuperación y podrá ser seguido por streaming por quienes no puedan acudir presencialmente.

Etiquetas
stats