Un concurso de bandas emergentes y sesiones previas en sala, novedades del segundo Planeta Sound de Ponferrada

D. Álvarez/ ICAL

El festival de música Planeta Sound, que el pasado verano celebró su primera edición en Ponferrada, presentó este miércoles las principales novedades que traerá la segunda edición, que tendrá lugar en el estadio Colomán Trabado los días 17, 18 y 19 de julio. Un concurso de bandas emergentes, cuyo ganador actuará en el escenario del festival, y la introducción de las 'Planeta sessions', una serie de conciertos en sala que tendrán lugar en los meses previos, serán los nuevos atractivos de un festival que aspira a convertirse en referencia del panorama musical.

En ese sentido, el organizador de la cita, Ángel Escuredo, explicó que el festival mantendrá un formato similar al de su primera edición, con conciertos en las plazas, 'foodtrucks' y diversas actividades culturales por la ciudad. De cara a futuras ediciones, los organizadores no descartan cambiar de ubicación, confirmó Escuredo, que avanzó que el festival presentará en diciembre los primeros nombres que formarán parte del cartel y anunciará los canales para la venta de entradas.

Por su parte, la concejala de Juventud de Ponferrada, Lorena Valle, hizo un “balance positivo” de la primera edición, a la que asistieron casi 13.000 personas, y destacó la “gran repercusión social y económica” del evento celebrado este verano. Para la nueva edición, el Ayuntamiento aportará una partida a concretar en los presupuestos municipales de 2020 y llevará el evento a citas del sector turístico como Fitur.