Paula Quintana presenta su Dulcinea 'Amarga-dulce' en el Teatro El Albéitar

Paula Quintana en Amargadulce

Paula Quintana es una actriz, bailarina, creadora todorreno, que combina su trabajo con diferentes compañías con una más que interesante vertiente creativa basada en una comunicación visceral, de persona que siente a persona que siente. Un lenguaje propio que le proporción en 2015 el premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente en la Feria Umore Azoka de Leioa, “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro, con espectáculos depurados y con grandes posibilidades de proyección”.

Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid continuando con su formación como actriz y bailarina, estudiando y

con importantes directores, bailarines y coreógrafos: Yayo Cáceres (cía. Ron Lalá), Fernando Soto, Gabriela Carrizo (cía. Peeping Tom), Andrés Lima. En el ámbito de la danza contemporánea Daniel Abreu, Chevi Muraday y Carmen Werner. En lo referente al Flamenco con maestros de la emblemática escuela 'Amor de Dios'.

Desde entonces ha encadenado diferentes montajes de teatro y danza, dentro y fuera de España, con papel protagonista del largometraje 'Cádiz,Cádiz' de Pedro Loeb. Actualmente es la segunda coreógrafa e intérprete solista de la obra 'We Earth', de la fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals, en colaboración con la UNESCO y fundación Scholas .

Este sábado recala en el Teatro El Albéitar con 'Amarga-dulce', un espectáculo de teatro y danza alrededor de la figura de Dulcinea del Toboso, la musa del universal Don Quijote de la Mancha. Estrenada en la versión off en el Festival internacional de Teatro Clásico Almagro presenta una Dulcinea atemporal que sobrevive al presente tratando de olvidar su glorioso pasado. A través de los textos de Cervantes, la danza y la música buscan establecer en esta obra un viaje emocional del abandono hacia la heroicidad y viceversa, abordando lo histórico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo.

Sábado 20 de enero. 21 h.

Teatro El Albéitar

Entradas: 8 euros, a partir de media hora antes de la función en la taquilla del teatro. 50% descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI.

AmargaDulce, ensayando para Almagro....... from Paula Quintana on Vimeo.

Etiquetas
stats