Novedades Musicales

Julio Hurtado

'LP1' Joss Stone: El esperado nuevo trabajo de una de las principales artífices del nuevo revival Soul actual se salda con una notable decepción. El álbum está lejos de la inspiración y carente de la frescura de sus primeros discos, pero aún así nos deja alguna que otra sorpresa como Newborn o Somehow. Un trabajo discreto que se ve lastrado por la búsqueda de nuevos sonidos.

'Ugly Buildings, Whores and Politicians' Drive By Truckers: Con más de diez años de carretera a sus espaldas y ocho álbumes de estudio, esta enorme banda de Southern Rock hace una pequeña retrospectiva de su carrera. La selección de temas es la adecuada, un tanto corta pero la adecuada. No faltan grandes himnos como Let There Be Rock, Sink Hole, Ronnie and Neal o 3 Dimes Down.

'Chief' Eric Church: Poco a poco, sin hacer ruido, Church se ha convertido en uno de los artistas Country más respetados y admirados al otro lado del charco. Un álbum atmosférico, con un marcado tono Country pero sin renunciar a un poco de Rock and Roll. Temas como Homeboy, Springsteen, Creepin o Drink in my Hand terminan por dibujar un sincero e inspirado trabajo que hará las delicias de los amantes del género.

'Time of my life' 3 Doors Down: Rock comercial melódico (en esa onda de gente como Nickelback o Creed) pero bien hecho. Una de las bandas más longevas (ya lleván 14 años en esto) del género que regresa con nuevo disco. Un trabajo que no sorprenderá a nadie, pero que tampoco decepcionará a los seguidores de la banda. Lo mejor: When You´re Young, Time of my Life y On the Run.

'Sky Full of Holes' Fountains of Wayne: Sexto trabajo de estudio de los de Massachusett. Schlesinger y los suyos regresan tras más de tres años de silencio, y lo hacen con un trabajo épico e inspirado. Pop redondo y lleno de pegadizas melodías (emparentado con el Folk de la Costa Oeste). Canciones como The Summer Place, Radio Bar o Cemetery Guns son una auténtica delicia. Un trabajo sólido. Un álbum de cinco estrellas.