El Museo de Sabero muestra como pieza del mes de su pinacoteca un cuadro de la central térmica de Velilla del Río Carrión

Cuadro de la central térmica de Velilla del Río Carrión que se mostrará en Sabero.

Redacción ILEÓN

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, prosigue en su objetivo de mostrar a lo largo del año 2022 parte de las obras que integran su pinacoteca. Lo hace exponiendo como pieza del mes las obras premiadas en los Certámenes Nacionales de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras de Castilla y León’, celebrados en las cuencas mineras de Sabero, Barruelo de Santullán, Fabero y Guardo-Velilla del Río Carrión, que será esta vez precisamente la protagonista.

Durante el mes de octubre la obra seleccionada para su exposición es la que obtuvo el primer premio en el cuarto certamen celebrado en la cuenca minera de Guardo–Velilla del Río Carrión. Se trata de un cuadro del pintor vasco Eduardo Alsasua en el que se puede ver una bonita panorámica de la central térmica de Velilla del Río Carrión, recientemente demolida. Este cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

‘La red oculta de la vida’, de Merlin Sheldrake, libro del mes

Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de octubre la lectura del libro ‘La red oculta de la vida’, de Merlin Sheldrake.

En este libro Merlin Sheldrake obliga a reconsiderar los reinos de la naturaleza, y nos introduce al mundo espectacular y desconocido de los hongos: organismos infinitamente sorprendentes y esenciales para la vida en nuestro planeta que han cambiado el curso de la vida y continúan dando forma a nuestro futuro. La red oculta de la vida es un libro brillantemente escrito y ampliamente documentado que demuestra cuán fundamentales son estos organismos para la sostenibilidad del planeta. Y este es solo el principio porque tan solo estamos empezando a entender las complejidades y sofisticaciones de la vida de los hongos.

Merlin Sheldrake es biólogo y escritor. Es doctor en ecología tropical por la Universidad de Cambridge por su trabajo sobre redes subterráneas de hongos en bosques tropicales en Panamá. Es investigador asociado de la Universidad Vrije de Ámsterdam, trabaja con la Sociedad para la Protección de Redes Subterráneas (SPUN) y forma parte del consejo asesor de la Fundación Fungi.

La actividad forma parte de la programación que el centro dedica a la micología en el entorno del MSM durante este mes de octubre. El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.

Etiquetas
stats